Quiénes somos

el cenachero vera restaurante

Nuestra familia es oriunda de Málaga y de Cádiz, aunque,tras más de dos décadas residiendo en Garrucha, nos consideramos garrucheros de adopción. No en vano, la segunda generación de la familia (hoy parte esencial del CENACHERO) ha vivido toda su vida en esta hermosa tierra.

Nuestra cocina no es más que un reflejo de nuestra propia experiencia vital y bebe de las recetas tradicionales malagueñas y gaditanas, para culminar en la maravillosa cocina del Levante almeriense (aún poco valorada) y sus formidables materias primas procedentes del Mediterráneo y la huerta almeriense.

Intentamos mantener la esencia de toda la vida en los platos y dotar de protagonismo a los productos de primera calidad que el mar y esta tierra nos regalan cada día, aunque lo hacemos con un toque personal e intentando ofrecer al cliente versiones más elaboradas y modernas. Cada cierto tiempo nuestro equipo se propone incorporar nuevos platos para dinamizar nuestra carta y con ello la experiencia de nuestros más fieles visitantes.

Actualmente contamos con dos establecimientos, ambos con el mismo toque familiar y cercano, donde nuestros amigos podrán degustar tapas creativas y tradicionales, nuestras frituras y pescados a la plancha, y nuestras especialidades.

restautante el cenachero vera

EL CENACHERO VERA


En este local comenzamos nuestra andadura, que esperemos dure muchos años más. Situado en un marco privilegiado, junto a la orilla del mar y en pleno paseo marítimo de Vera, durante estos años nos hemos esforzado por convertirlo en un lugar acogedor y con una oferta gastronómica a la altura de tan bello e idílico entorno.

Contamos con una terraza muy amplia para poder disfrutar del sol que alumbra esta tierra y refrescarnos en las noches estivales con la suave y agradable brisa marina. Al tratarse de una zona de turismo residencial, la mayor parte de nuestros clientes nos visitan cada año y sumados a los residentes en la zona, se han convertido en nuestros amigos.

Debido a la estacionalidad que impera en la zona, nuestras puertas permanecen abiertas desde marzo a octubre, coincidiendo con los periodos de mayor ocupación turística. Ven a visitarnos y prueba nuestras especialidades, ya sean tapas caseras o raciones.

restautante el cenachero vera

EL CENACHERO GARRUCHA


Como en toda buena familia, el hijo pequeño es el más mimado. Así nos sentimos con el local de Garrucha. Es un espacio acogedor que cuenta con varios ambientes que comparten un sentimiento en común:la alegría y las ganas de pasar un rato agradable.

Precisamente, ese acogedor tamaño y el clima que se crea gracias a nuestros fieles clientes, lo dotan de un toque de taberna tradicional de tapas que resulta muy agradable. La distribución consta de unos “burladeros” que actúan como mesas y unos barriles que contribuyen a ambientar la zona y una generosa barra que es el corazón del local.

Junto a la entrada se sitúan las mesas, la zona más tranquila, y a escasos metros de la terracita con vistas al mar, en el paseo marítimo de Garrucha. Todo esto lo convierte en un sitio ideal para cualquier época del año.

No dejes de visitarlo si te gustan las tapas tradicionales, las de toda la vida. Tampoco dejes pasar la oportunidad de conocerlo si te gustan las tapas elaboradas, ya que en nuestra carta encontrarás una mezcla equilibrada de ambas propuestas que renovamos periódicamente.